Solicita información
Nosotros   |   Contacto


Filtro Prensa



El Filtro Prensa funcionan mediante la aplicación de altas condiciones de presión (desde 5 a 15 bares o más). Un Filtro Prensa se compone de una serie de chapas verticales, yuxtapuestas y acopladas. Estas chapas prensadas entre ellas cuentan con un sistema hidráulico-neumático que puede ser automático, semiautomático. La presión aplicada a las zonas unidad de cada Filtro Prensa debe de soportar la presión interna de la cámara que se forma debido a la inyección mediante bomba del lodo al sistema.

Estas disposiciones de placas verticales forman cámaras de filtración estanca a la inmersión que permiten la fácil mecanización de la descarga de las pastas. Membranas filtrantes finamente y fijamente malladas se aplican en las dos grandes superficies crecientes en estas placas.

A través de orificios se alimenta el sistema de lodo para ser prensado en la cámara de filtración. Están generalmente colocados en el centro de estas placas permitiendo una distribución adecuada del flujo, presión adecuada y mejor drenaje del lodo dentro de la cámara. Lodos sólidos se acumulan gradualmente en la cámara de filtración hasta que se genera una pasta compacta final. El filtrado se colecta en la parte de atrás del soporte de filtración mediante ductos internos.



Solicita tu Cotización
  • filtro-prensa1
  • filtro-prensa2
  • filtro-prensa3
  • filtro-prensa4



Ingeniería Liquid Technologies de Monterrey, S.A. de C.V.   |   Peral 128 Hacienda los Encinos, Apodaca Nuevo León, C.P. 66635  
  contacto@liquidtech.com.mx