El Clarificador CAF es un sistema de flotación por cavitación de aire que separa las partículas sólidas en el agua residual o de proceso. Gracias a su diseño simple, la unidad es fácil de operar y su costo de instalación, operación y mantenimiento es mínimo.
Este sistema inyecta micro burbujas de aire directamente en el flujo de agua residual, sin tener que disolverlo previamente y ya que el aire es lo único que pasa por las boquillas, estas no se tapan. Este sistema no necesita compresores de aire, bombas, ni tanques de presión.
El Clarificador CAF, es un tanque rectangular dividido en cuatro secciones: La sección de aireación donde se encuentra el aireador que funciona por cavitación, la succión de flotación (Clarificación); el canal de descarga sólidos con un tornillo sin fin y el canal de descarga del agua clarificada con vertedero ajustable. El agua residual entra primeramente en la sección de aireación donde es inyectada con micro burbujas de aire producidas por el aireador. El aireador succiona aire del medio ambiente lo conduce a través de una tubería hueca y lo expulsa por un propulsor que crea las burbujas.