Solicita información
Nosotros   |   Contacto


Floculantes Aniónicos



Los Floculantes Aniónicos se utiliza para describir la acción de materiales poliméricos que forman puentes entre partículas individuales. Manejamos principalmente en emulsion y en polvo. Sobre todo a base de copolímeros de acrilamida y ácido acrílico, los Floculantes Aniónicos poseen una carga iónica negativa y trabajan uniéndose con cargas catiónicas residuales sobre coagulantes adsorbidos a coloides coagulados.

Presentaciones de los Floculantes Aniónicos

En Liquid Tech contamos con las siguientes presentaciones de floculantes aniónicos:

- Floculantes aniónicos en polvo: tienen una densidad de carga aniónica de 0-100%.
- Floculantes aniónicos en emulsión: son de alto rendimiento, con pesos moleculares crecientes.



Ventajas de los Floculantes Aniónicos

Los floculantes aniónicos también conocidos como polímeros aniónicos brindan las siguientes ventajas:

• Ayudan al proceso de entrecruzamiento de sólidos por medio de la cadena polimérica
• Permiten una sedimentación rápida ya que aumentan la consistencia de los coágulos
• Ofrecen resultados de acuerdo con el tipo de agua residual, lo que reduce los costes de la reutilización y depuración del agua.

En Liquid Tech ofrecemos soluciones en floculantes aniónicos de acuerdo con las aplicaciones que requieras, ¡contáctanos para brindarte asesoría inmediata!



Características de los Floculantes Aniónicos

Un Floculante aniónico normalmente reacciona contra una suspensión cargada positivamente (potencial zeta positivo). Éste es el caso de sales e hidróxidos metálicos. Sin embargo, la regla no es general. Por ejemplo, los Floculantes Aniónicos aglomeran arcillas que son electronegativas. Los polímeros más comunes son los basados en poliacrilamida, que es un polímero no iónico. Su efecto se debe al puente entre partículas por cadenas de polímero. Tienen un peso molecular medio específico (es decir, longitud de cadena) y una distribución molecular dada. Para cada suspensión, es beneficioso un cierto grado de carácter aniónico, catiónico o no iónico. Usualmente, el poder floculante intrínseco aumenta con el peso molecular. Las poliacrilamidas tienen el peso molecular más alto entre los productos químicos industriales sintetizados en el intervalo de 10-20 millones. Otros polímeros presentan propiedades específicas y se utilizan en condiciones específicas.

Tipos de Floculantes Aniónicos que manejamos:

Poliacrilamida Aniónica



Solicita tu Cotización
Floculantes Aniónicos




Ingeniería Liquid Technologies de Monterrey, S.A. de C.V.   |   Peral 128 Hacienda los Encinos, Apodaca Nuevo León, C.P. 66635  
  contacto@liquidtech.com.mx