En Liquid Tech somos proveedores de Químicos y Equipos para Tratamiento de Aguas: Floculantes Aniónicos y Floculantes Catiónicos, principalmente en emulsión y en polvo. Coagulantes Orgánicos e Inorgánicos, incluyendo Policloruro de Aluminio, Clorhidroxido de Aluminio y Clorhidrato de Aluminio. Polímeros Aniónicos, Polímeros Catiónicos y Poliacrilamidas.
Somos expertos en tratamiento de aguas y podemos proveer todos los productos químicos para PTAR. Ofrecemos:
- Precios Competitivos
- Los mejores tiempos de entrega a nivel nacional
- Floculantes y Coagulantes para tratamiento de Agua
En Liquid Tech somos proveedores de productos químicos para el tratamiento de la floculación y la coagulación, los cuales se utilizan en los procesos de tratamiento de aguas residuales para la eliminación de sólidos, la clarificación del agua, el ablandamiento de la cal, el espesamiento de lodos y la deshidratación de sólidos.
Los coagulantes neutralizan la carga eléctrica negativa de las partículas, lo que desestabiliza las fuerzas que mantienen los coloides separados. Los coagulantes para el tratamiento del agua están formados por moléculas cargadas positivamente que, cuando se agregan al agua y se mezclan, logran esta neutralización de la carga. Los coagulantes inorgánicos, coagulantes orgánicos o una combinación de ambos se usan típicamente para tratar el agua para la eliminación de sólidos en suspensión.
Coagulantes Orgánicos
Para ciertas fuentes de agua, los coagulantes orgánicos son más apropiados para la separación de sólidos-líquidos. Generalmente, los coagulantes orgánicos se utilizan cuando se desea la generación de lodos. Además, las sustancias químicas orgánicas e inorgánicas combinadas son a menudo más efectivas que los coagulantes orgánicos o inorgánicos solos. La mezcla correcta a menudo puede combinar las ventajas de usar el mecanismo de barrido de flóculos del coagulante inorgánico con las características de generación de lodo de los coagulantes orgánicos.
Los coagulantes inorgánicos son rentables y aplicables a una amplia variedad de aguas y aguas residuales. Los coagulantes inorgánicos son particularmente efectivos en el agua cruda con baja turbidez (concentración de TSS) y con frecuencia tratarán este tipo de agua cuando los coagulantes orgánicos no pueden. Una vez que se agregan al agua, los coagulantes inorgánicos reaccionan con la alcalinidad y se hidratan para formar precipitados de hidróxido de metal (aluminio o hierro), que actúan en un mecanismo de tipo "barrido-floc". El mecanismo de barrido puede compararse con las nevadas en el aire sucio. A medida que cae la nieve, adsorbe partículas en el aire, que coprecipitan. De esta manera la nevada actúa para limpiar el aire. En el tratamiento del agua, el hidróxido de metal actúa sobre el agua de la misma manera que la nieve actúa sobre el aire. Muchas suspensiones coloidales difíciles de tratar pueden, por lo tanto, tratarse eficazmente con coagulantes inorgánicos.