Solicita información
Nosotros   |   Contacto


Aguas residuales



Las Aguas Residuales, son aquellas aguas que son contaminadas con materia fecal, orina de ser humanos o animal, industrial, agua de lluvia, etc.


Pretratamientos de Aguas Residuales


Todos los materiales que llegan a la alcantarilla y de esta a la planta de tratamiento de Aguas Residuales, si no son eliminados eficazmente, pueden producir serias averías en los equipos. Las piedras, arena, latas, etc. Producen un gran desgaste de las tuberías y de las conducciones, así como de las bombas.
Con un pretratamiento pretendemos separar del agua residual tanto por operaciones físicas como por operaciones mecánicas, la mayor cantidad de materias que por su naturaleza (grasas, aceites, etc.) o por su tamaño (ramas, latas, etc.) crearían problemas en los tratamientos posteriores (obstrucción de tuberías y bombas, depósitos de arenas, rotura de equipos).


Tratamiento Primario


Son aquellos que eliminan los sonidos en suspensión presentes en el agua residual. Los principales procesos fisicoquímicos que pueden ser incluidos en el tratamiento primario son los siguientes: Sedimentación, Flotación, Coagulación-Floculación y Filtración.


Tratamiento Secundario


Consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes presentes en el agua efluente del uso humano.


Tratamiento Terciario


La finalidad de los tratamientos terciarios es eliminar la carga orgánica residual y aquellas otras sustancias contaminantes no eliminadas en los tratamientos secundarios, como, por ejemplo: los nutrientes, fósforo y nitrógeno.

Estos procesos son de naturaleza biológica o físico química, siendo el proceso unitario más empleado el tratamiento fisicoquímico. Este consta de una coagulación – floculación y una decantación.

Otros procesos empleados como tratamientos terciarios son las resinas de intercambios de iones, la adsorción en carbón activo, la ultrafiltración, la ósmosis inversa, el electro desinfección, las membranas cerámicas, etc.

Productos Recomendados:


Coagulantes Orgánicos
Coagulantes Inorgánicos
Floculantes Aniónicos
Floculantes Catiónicos





Ingeniería Liquid Technologies de Monterrey, S.A. de C.V.   |   Peral 128 Hacienda los Encinos, Apodaca Nuevo León, C.P. 66635  
  contacto@liquidtech.com.mx