Solicita información
Nosotros   |   Contacto


Sistemas para Tratamiento de Agua

PROCESO FÍSICO QUÍMICO CONTINUO Y BATCH


Dentro de los Sistemas para Tratamiento de Agua somos especialistas en el Proceso Físico Químico Continuo y Batch puede constituir una única etapa dentro del tratamiento del agua residual o bien puede interponerse como proceso de depuración complementario entre el pre-tratamiento y el tratamiento biológico.

En cualquiera de los dos casos, el vertido procedente del pre-tratamiento es sometido a las distintas fases de depuración físico-químicas:

• Coagulación

• Coadyuvación

• Floculación

El proceso de coagulación se efectúa en un sistema que permita una mezcla rápida y homogénea del producto coagulante con el agua residual, llamado mezclador rápido o coagulador. Consiste en una cámara de mezcla provista de un sistema de agitación que puede ser del tipo de hélice o turbina .


Diseñamos el Proyecto de Acondicionamiento de Agua a la Medida, nos encargamos de proveer todo el material, equipos y químicos.
Nos adaptamos al espacio donde se va a realizar el proyecto.


El tiempo de retención es de 0,3 a 5 minutos. El reactivo (coagulante) se almacena en un depósito específico que puede ser de material diverso como PRFV, polietileno, metálico con imprimación, etc.

El coagulante debe ser dosificado al vertido en forma de disolución; a una concentración determinada. En algunos casos, el reactivo se recibe en la planta disuelto y se almacena en los depósitos. Otras veces se recibe en estado sólido, en cuyo caso, el tanque utilizado para su almacenamiento debe estar provisto de un sistema de agitación para la preparación de la disolución.

El transporte del producto desde el depósito de almacenamiento hasta la cámara de mezcla se lleva a cabo mediante una bomba dosificadora.

La coadyuvación tiene como finalidad llevar el vertido a un pH óptimo para ser tratado. Para ello se utilizan ciertos productos químicos llamados coadyuvantes o ayudantes de coagulación.

Este proceso tiene lugar en la misma cámara donde se realiza la coagulación.

Como en el caso del coagulante, el coadyuvante se prepara en un dispositivo aparte provisto de un sistema de agitación. Igualmente, para la adición del reactivo al agua residual se emplea una bomba dosificadora.

Solicita Asesoría
Ingeniería Liquid Technologies de Monterrey, S.A. de C.V.   |   Peral 128 Hacienda los Encinos, Apodaca Nuevo León, C.P. 66635  
  contacto@liquidtech.com.mx